Una instancia digital de diálogo y colaboración público-privada se desarrolló la primera semana de julio, en la cual participaron Guillermo González, Jefe de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente; representantes de CMPC, Kyklos, empresa B de cultura ambiental, y encargados medioambientales de Collipulli, Laja, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento, en el contexto del programa Chile Sin Basura en el Territorio.

La instancia tuvo como objetivo dar cuenta de los avances de las iniciativas de la Hoja de Ruta trabajada a comienzos de año y conocer los lineamientos respecto de economía circular que establece el Ministerio del Medio Ambiente. En este sentido, Guillermo Gonzalez explicó la necesidad de cambiar el enfoque tradicional y transitar a uno de economía circular, es decir, migrar desde la lógica de extraer materias primas, producir y luego botar, hacia uno enfocado en reducir, reutilizar y reciclar.

Se espera que la Mesa se realice de manera periódica, tanto para revisar avances, como para generar ideas, proyectos e intercambiar experiencias entre los diferentes involucrados en el desafío Chile sin Basura en el Territorio.

Comparte este artículo

Categorías

Súmate

Cuidaremos la confidencialidad de tus datos. Al inscribirte recibirás un Manual de Correcto Reciclaje, te informaremos sobre consejos prácticos para reducir tus residuos y serás parte de una comunidad activa con iniciativas a lo largo del país.