Plan piloto de recolección comenzó en Petorca y Cabildo

Cabildo Sin Basura

Durante la primera semana de octubre comenzó el plan piloto de Reciclaje Casa a Casa en Petorca y Cabildo. El programa, que busca iniciar a los vecinos y vecinas en el modelo de reciclaje en el hogar, inició en las villas La Polcura, La Puntilla, población O’higgins, Llano Los Cáceres, Los Jazmines, plan Chincolco y Villa Las Cenizas, cubriendo cerca de quinientas viviendas en cada comuna. Dentro de tres meses se espera extender estos pilotos a más villas.

La recolección de residuos se realiza en los domicilios de los vecinos, en donde cada miércoles el camión de Ecoretiros y Jorver, empresas locales de reciclaje, se encargan de los retiros.

La iniciativa busca promover la separación, en un inicio, de cinco residuos: botellas plásticas (PET 1), plásticos rígidos (HDPE 2 y PP 5), latas de comida en conserva, latas de bebidas, y papel. Este último residuo aún no se contempla en la comuna de Petorca.

Además, gracias al trabajo colaborativo con la oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Cabildo y la oficina de Medio Ambiente y Asuntos Hídricos de Petorca, en las próximas semanas se instalarán contenedores de vidrio en distintos puntos de las comunas.