Nacimiento y Curanilahue extienden vínculo para avanzar en el reciclaje

A través de una reunión online, las comunas de Nacimiento y Curanilahue se comprometieron a extender el vínculo que los une para continuar avanzando con la gestión de residuos en ambas comunas. En la instancia, realizada bajo el alero del programa Nacimiento Sin Basura, también participaron Kyklos, empresa B de cultura ambiental, y CMPC.

La conversación abordó diferentes temas. Desde Curanilahue se puso énfasis en el trabajo de la gestión de residuos, que comenzó en 2014 en el contexto de la certificación SCAM. Debora Neira, encargada medioambiental de la comuna, explicó que el eje de trabajo que más les ha costado es el desarrollo de una cultura ambiental en las personas. Sin embargo, “el tema de la gobernanza está muy claro ya que hay interés y creencia por parte del alcalde en avanzar en este camino generando inversiones y priorizando el tema”, explica.

Por su parte, la Directora de Medioambiente de Nacimiento, Katterine Salazar, dio cuenta de que en Nacimiento la intención también está presente y, por tanto, con este programa se seguirán potenciando iniciativas para implementar las 3R, reutilización, reciclaje y reducción.