#ReciclarEsUnArte2022

Por tercer año consecutivo traemos de vuelta nuestro concurso para impulsar la cultura y la economía circular junto a nuestro impulsor CCU y Sala de Arte CCU-Foco Social, #ReciclarEsUnArte2022.

Queremos invitar a todos los artistas del país, grandes y chicos, a que se sumen a esta nueva instancia creativa.  #ReciclarEsUnArte2022 busca que todos los participantes dejen volar su imaginación y conjuguen su creatividad con el cuidado del planeta. 

Este año, el concurso cuenta con 4 categorías: Adultos, Jóvenes, Niños y, por último, una nueva categoría llamada Colectivo, donde se puede participar como agrupación de artistas con obras de gran formato. Esta nueva categoría abre espacio para que varias personas participen colaborativamente, como cursos de colegios, familias artistas, etc.

Otra de las innovaciones impulsadas en esta edición concierne al jurado. En esta oportunidad, se integrará al jurado uno de los ganadores del año pasado, Claudio Muñoz, quien en 2021 deleitó a los jueces con sus esculturas fabricadas a partir de residuos de madera y técnica mixta. Además de este nuevo integrante, el jurado estará conformado por Maite Izquierdo, artista visual; Adrián Gutierrez, encargado de Sala de Arte CCU; Belén Ungerer, coordinadora de cultura ambiental en Kyklos; y Felipe León, director del Diario Sustentable.

Si quieres participar del concurso solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Sigue en Instagram, Facebook o TikTok a @saladearteccu y @chilesinbasura2040 
  2. Subir a tu Instagram, Facebook o TikTok una foto o un video de tu obra de arte a base de material reciclado, etiquetando a @saladearteccu y @chilesinbasura2040.
  3. Para que tu participación se valida, la publicación debe incluir tu nombre y edad, además de utilizar el hashtag #ReciclarEsUnArte2022.
  4.  Etiqueta a dos amigos para que también participen
  5. Si tu cuenta es privada, manda un pantallazo del post por mensaje directo a @saladearteccu o @chilesinbasura2040, por cualquiera de las RRSS que haya participado.

Los ganadores, además de tener la posibilidad de exponer su obra en la Sala de Arte CCU Foco Social, podrán ganar un taller de educación ambiental, contenedores de reciclaje, retiros de residuos gratis y hasta tres meses de productos CCU.

Este año además, puedes preinscribirte dejando tus datos en el siguiente link, para participar en un taller creativo junto a los artistas del jurado, quienes te darán consejos para que puedas obtener la mejor versión de tu obra, a base de residuos. 

Puedes revisar las bases del concurso en este enlace.

¡No te pierdas la oportunidad de sumarte a este gran concurso de CCU en el Arte, Chile Sin Basura y Kyklos!