Este sábado 26 de marzo, el desafío Mulchén Sin Basura, fue parte de “Pedalea x El Medio Ambiente”, una cicletada y limpieza participativa, organizada en conjunto con la Municipalidad de Mulchén. La actividad, contó además con el apoyo de CMPC, y el auspicio de Choike Bags y Rueda al Sur.

La jornada comenzó a las 9:30 am, en el Parque Las Canoas, lugar donde los 28 vecinos y vecinas de diversas edades que fueron parte de la actividad, se reunieron montados en sus bicicletas para dar inicio al recorrido de 17 kilómetros que finalizó en el sector del embalsadero Los Boldos, donde el objetivo era llevar a cabo una limpieza de la basura acumulada en el lugar.

En la jornada se realizaron además, talleres de gestión de residuos y mantención básica de bicicletas, se sortearon premios para los asistentes, como kits de reciclaje, entre otras sorpresas.

Los motivados participantes, recorrieron el borde del río Biobío durante toda la mañana, logrando recolectar dos camionetas municipales llenas de residuos, entre ellos el 80% correspondiente a vidrio, el cual fue finalmente depositado en las campanas para reciclaje de este material en la comuna, y el resto fue dispuesto en un vertedero autorizado.