Trabajadores municipales se capacitaron sobre residuos reciclables en el marco del programa Mulchén Sin Basura

Hace algunos días, en el marco de la iniciativa público-privada Mulchén Sin Basura, se realizó una capacitación para 15 trabajadores municipales encargados del retiro de residuos reciclables en la comuna. 

La jornada, a cargo de la empresa Kyklos, buscó despejar algunas dudas de los participantes  sobre reciclaje y orientarlos para la entrega de información oportuna a la comunidad, al momento de realizar los retiros.

En ese contexto, la Encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mulchén, Fernanda Torres, señaló que “decidimos darle prioridad a este grupo de trabajadores porque ellos son los encargados de efectuar el retiro de plásticos PET 1 y serán quienes gestionarán la recolección de metales, cartón y papel, una vez que Mulchén Sin Basura siga avanzando”.

Cabe destacar que el programa Mulchén Sin Basura se basa en una alianza público-privada entre la Municipalidad de Mulchén, Kyklos y CMPC, con el fin de avanzar hacia el desarrollo de una comuna más sostenible, a través de la gestión de residuos y la educación ambiental.