Tetra Pak y Chile Sin Basura lanzan esta campaña para ayudar a familias del campamento Dignidad de La Florida a reforzar sus viviendas.

Para ayudar en este crudo invierno y promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, Tetra Pak y Chile Sin Basura han desarrollado una alianza a través de la campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa, que busca donar 500 placas de tectán al campamento Dignidad de La Florida. Las placas de tectán son unas planchas ecológicas que pueden tener distintos usos de construcción interior, como revestimientos, techumbres; o ser usadas para fabricación de mobiliario. Estas se construyen con envases de cartón para bebidas reciclados, y los desarrolla la marca TecaPlak.

tetra pka y chile sin basura

Para participar solo debes subir una fotografía a redes sociales mostrando todas las cajas de bebida que quieres reciclar, junto al hastag #MiCajaAbrigaUnaCasa y etiquetando a @tetrapak_chile y @chilesinbasura2040. Además pueden dejar comentarios en las publicaciones o enviarnos mensajes contándonos cuantos envases estarán reciclando.

Tetra Pak y Chile Sin Basura

Tras los hechos sucedidos desde el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, cientos de personas que perdieron su empleo y sus viviendas migraron al campamento Dignidad de la comuna de La Florida. En este campamento viven más de 200 personas, y entre todos se apoyan para poder tener un mejor pasar.

Durante los meses lluviosos varios de los habitantes del campamento han tenido que reforzar sus viviendas y se han visto afectados por inundaciones, filtraciones y goteras que amenazan su bienestar.

LLEVAMOS 52.630  ENVASES DE CARTON PARA BEBIDAS, AÚN NOS FALTAN 947.370 PARA LLEGAR A LA META. SOLO LLEVAMOS UN 5%