Sonrisa Circular: El desafío que premia a los colegios que reciclen más envases de yoghurt, postres y leches

Todos los colegios del país pueden participar en Sonrisa Circular Desafío 2022, una iniciativa impulsada por Soprole y Kyklos. Los establecimientos que recolecten más material podrán ganar $5 millones en equipamiento deportivo o tecnológico.
Promover la cultura del reciclaje y generar nuevas formas de potenciar la economía circular es el objetivo del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022, iniciativa de Soprole que cuenta con el apoyo de Kyklos. El proyecto convoca a colegios de todo el país a juntar envases de yoghurt y postres (plástico PS) y cajas de leche o jugo (Tetra Pak).
A la fecha 583 colegios a nivel nacional se han movilizado y han logrado recuperar 13.868.550 de envases. Pero todavía quedan dos semanas para que se acabe el desafío y la convocatoria es a que más colegios se sumen y participen, para lograr evitar que la mayor cantidad de envases posibles terminen en rellenos sanitarios.
“El PS y Tetra Pak son dos materiales que se generan mucho en los colegios por las colaciones de los estudiantes. Y qué mejor que evitar que esos envases lleguen a la basura y darles una nueva vida a través de la economía circular”, explica Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos.
Los colegios que junten más envases serán premiados con $5 millones de pesos en equipamiento deportivo o tecnológico y también hay gift cards de $300 mil pesos para los estudiantes que más envases reciclen y aporten a su colegio.
Para descubrir cómo participar los colegios interesados pueden ingresar a www.soprolesonrisacirculardesafio.cl o escribir al whatsapp +56940230049.