El Tour Entel #ReutilizaxChile ya ha recorrido más de la mitad de nuestro país, recolectando equipos electrónicos en desuso para luego reacondicionarlos y entregarlos a estudiantes que los necesitan.

Gracias al esfuerzo de nuestros monitores, JP y Dani, nuestro punto móvil visita las comunas del país buscando equipos electrónicos que la gente ya no use. Estos aparatos luego son llevados a nuestro Centro Inclusivo de Reciclaje, donde son diagnosticados y reacondicionados para poder donarlos a estudiantes que los necesiten, y aquellos equipos que no pueden ser reparados son reciclados y valorizados.

tour entel reutilizaxchile

En junio el punto móvil inició su viaje en la ciudad de Arica, para luego pasar por Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapo, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quillota, Viña Del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio. Durante agosto llegó a Santiago, donde visitó las comunas de Puente Alto,  Peñalolen, La Reina y Colina. Gracias a su paso por todas estas comunas, la campaña ya ha recolectado más de 6000 equipos electrónicos.

0
EQUIPOS RECOLECTADOS

Notebooks

1132

Celulares

4051

Tablets

332

CPUs

925

Esta semana, tras las fiestas patrias, retomó su rumbo hacia el sur de nuestro país, pasando por Rancagua y San Fernando, antes de adentrarse en el Maule y llegar hasta la región de Magallanes. Sus próximos destinos serán Curicó, Talca, Linares, Chillán, Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, La Unión, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico, Puerto Natales y finalmente terminará su recorrido en Punta Arenas.

Ahora que ya conoces el Tour Entel #ReutilizaxChile, aprende más en su página web. Si te interesa sumarte a nuestro desafío, puedes sumarte aquí.