Reciclar es un Arte convoca a artistas y colectivos de 12 regiones del país

8 de noviembre, 2023

El concurso #ReciclarEsUnArte, que busca promover la creación artística y el desarrollo de la economía circular, convocó en su tercera versión a 129 participantes de 12 regiones del país, quienes desarrollaron obras de gran calidad artística con material reutilizado. 

Las obras ganadoras incorporaron en su proceso una variada gama de objetos, como papeles y cartones, distintos tipos de plásticos, textiles, metales o piezas de autos. Los ganadores de la iniciativa impulsada por Sala de Arte CCU junto a Chile Sin Basura 2040 fueron:

Categoría adultos: 

Categoría juvenil

Categoría infantil:

Estas obras ganadoras junto a las menciones honrosas, conformarán en 2024 la exposición Reciclar es un Arte en Sala de Arte CCU – Foco Social, una oportunidad que permite a los artistas darle visibilidad a su trabajo y acercar al público la creación con residuos. 

Los ganadores fueron elegidos por un destacado jurado, compuesto por Ana María Gutiérrez, artista visual; Felipe León, director del Diario Sustentable; Isabel Barriga, artista visual; Claudia Verdejo, jefa de Cultura de CCU; y Belén Ungerer, coordinadora de cultura ambiental de Kyklos.

 

 

Comparte este artículo