Primer desafío del Banco Social de Latas supera las 4 toneladas de envases

El 30 de septiembre concluyó el Desafío 6 x 1 que invitó a los 500 establecimientos inscritos en el Banco Social de Latas a intentar reunir 6 envases por cada estudiante. Y el resultado fue impresionante: más de 50 establecimientos lograron superar el desafío. Felicitamos, especialmente, a la Escuela Especial Santa Rita De Casia que fue la que logró el récord de 180 latas por estudiantes y un total de 135 kilos de latas de aluminio. Muy de cerca la siguieron la Escuela Especial Adennun 2 y el Jardín infantil Tierra de Niños quienes también superaron las 100 latas por alumno. Un caso especial fue el Colegio Terraustral del Sol que logró recuperar 406 kilos de latas en total con la participación de sus casi 3 mil estudiantes.

Gracias a la contribución de más de 30 mil alumnos que contribuyeron logramos reunir 4,126 kilos de latas, es decir, más de 4 toneladas. Estas 300 mil latas serán revalorizadas e irán en directo apoyo de la Fundación Patio Vivo que se dedica a implementar Paisajes de Aprendizaje en escuelas, colegios y jardines infantiles de contextos vulnerables.

En estos meses de campaña han surgido historias de niños, familias, jardines y colegios que nos demuestran con experiencias humanas el aporte que logramos desde lo social y ambiental cuando actuamos juntos. Este proyecto triple impacto de reciclaje de envases de aluminio busca aumentar la tasa de reciclaje potenciando el hábito desde las nuevas generaciones y a través de la educación ambiental. Por eso desde mayo hemos llevado actividades y desafíos a los 500 establecimientos que forman parte del Banco Social de Latas.

La oportunidad detrás del reciclaje de latas de aluminio inspiró la creación del Banco Social de Latas en 2020 a partir de una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental y Metalum, la empresa líder de reciclaje de aluminio en Chile. En 2022 se suma como impulsor Ball, empresa líder mundial en envases sostenibles de aluminio, con el fin de amplificar el impacto ambiental y social del Banco Social de Latas en escuelas.

Revisa a los establecimientos ganadores que recibirán los premios del Desafío 6×1 :

Comparte este artículo