El desafío Chile Sin Basura, coordinado por Kyklos, empresa B de cultura ambiental, nació para avanzar hacia un país que reduce, reutiliza y recicla el 100% de los residuos para el 2040. Este implica un trabajo en diversas dimensiones e involucra una gestión integrada entre personas, empresas locales, comercio y organizaciones sociales. En esta línea, los municipios de Petorca y Cabildo se han unido al desafío y ya han comenzado iniciativas que involucran un trabajo dentro de los hogares, como la reutilización, el compostaje casero y otras formas de reducción de residuos.

TENEMOS UN PLAN DE ACCIÓN CLARO QUE YA ESTAMOS IMPLEMENTANDO: este año comenzamos un levantamiento de información a nivel municipal que ha dado paso a un plan de acción que involucra a toda la comunidad. Entre ellos, se identifican acciones participativas como planes piloto de gestión de residuos, sensibilizaciones a comunidades, trabajo educativo en colegios y campañas comunicacionales, entre otros.

¡PARTICIPA! La invitación es que cada vecino y vecina sea un aporte. ¿Cómo? A través del involucramiento en diferentes acciones de reducción, reutilización y reciclaje de residuos que ya se están implementando en algunos sectores de las comunas y también en redes sociales.

Más información en:

Cabildo: FacebookInstagram
Petorca: FacebookInstagram