Parques Nacionales y Chile Sin Basura 2040

Parques Nacionales y Chile Sin Basura 2040 firmaron una alianza para sensibilizar, educar y movilizar a personas y organizaciones con el fin de generar acciones de triple impacto en nuestro entorno natural.

Parques Nacionales y Chile Sin Basura 2040

El Sistema Nacional de Áreas Silvestres del Estado compone más de 13 millones de hectáreas, repartidas en más de 42 parques nacionales. Estos parques son espacios de conservación y protección de nuestro medioambiente, uno de los pocos lugares reconocidos por el estado para cuidar a las especies autóctonas de nuestro país y educar a la población sobre la flora y fauna chilena. Sin embargo, los visitantes de los parques causan un gran impacto sobre estos, de hecho menos del 1% de su territorio está habilitado para el turismo, justamente para prevenir riesgos de contaminación.

Por eso creamos está alianza entre Parques Nacionales y el desafío Chile Sin Basura 2040, buscando generar conciencia en las personas sobre las consecuencias que tienen las visitas irresponsables a los parques. Generaremos instancias educativas para promover el correcto uso de los espacios naturales y la responsabilidad individual que tienen los visitantes de los parques, además de visibilizar la falta de correcta infraestructura y logística  para gestionar residuos que hay en nuestras zonas protegidas. 

¡Trabajemos juntos para mejorar nuestros espacios comunes! Aprender a habitar en armonía con la naturaleza es un paso necesario para superar este desafío que tenemos como país. Súmate a nuestro desafío.

 

 

Comparte este artículo

Categorías

Súmate

Cuidaremos la confidencialidad de tus datos. Al inscribirte recibirás un Manual de Correcto Reciclaje, te informaremos sobre consejos prácticos para reducir tus residuos y serás parte de una comunidad activa con iniciativas a lo largo del país.