El día martes 11 de enero, el Desafío Los Ángeles Sin Basura, fue invitado por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles a participar del lanzamiento de la campaña “Tolerancia Cero a los Microbasurales”, actividad que se llevó a cabo en el Polideportivo Los Ángeles.

El objetivo de esta campaña, es eliminar en su totalidad de aquí a tres años los vertederos ilegales a través de tres focos principales: fiscalización, concientización y educación ambiental de la comunidad, con especial enfoque en los niños y niñas. A esta campaña se suma la presencia del personaje “Reciclatín”, quién será el encargado de dar la batalla en contra de los microbasurales y el cambio climático.

Según señaló el alcalde Esteban Krause, el municipio invierte cerca de $360 millones anuales en el retiro y limpieza de microbasurales, por lo que además de la fiscalización, se ofrecerán alternativas para que los vecinos y vecinas puedan deshacerse de sus residuos voluminosos.

Uno de los hitos relevantes de la jornada, fue la inauguración de un punto limpio municipal que estará ubicado en las mismas dependencias del Polideportivo, donde se recibirán desechos de gran envergadura que habitualmente son difíciles de gestionar, como colchones, muebles y otro tipo de enseres, y así evitar que sean dejados en las calles, veredas o en sitios eriazos.

En lo que respecta a otros desechos, como escombros o restos de podas, la Municipalidad tiene habilitada una plataforma virtual donde se puede solicitar el retiro a cambio de un costo de servicio de bajo valor. Para más información revisa aquí www.losangeles.cl