Más de 700 kilos de reciclaje se recolectaron el segundo semestre de 2023 en la Universidad de Concepción campus Los Ángeles

15 de mayo, 2024

El Desafío Los Ángeles Sin Basura, iniciativa de CMPC, desarrollada en conjunto con el municipio y la empresa B de cultura medioambiental, Kyklos, se unió a la gestión para la puesta en marcha y la recolección del punto limpio de reciclaje instalado en la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles. En el punto se comenzó a recibir papel, cartón, latas y plástico PET1 (como las botellas transparentes).

Desde agosto a diciembre estudiantes y docentes de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles, lograron recolectar 715 de residuos entre papel (564 kilos), cartón (145 kilos) y plástico (7 kilos) a través de su punto limpio instalado en un punto estratégico del campus.

El Desafío Los Ángeles Sin Basura, iniciativa de CMPC, desarrollada en conjunto con el municipio y la empresa B de cultura medioambiental, Kyklos, apoya directamente a la universidad en la vinculación con la comunidad estudiantil (activaciones y charlas medioambientales), logística con el retiro de material, y entrega en centros de valorización y capacitación al personal que administra el punto limpio.

Sebastián Silva, Jefe de proyecto de Desafío Comuna Sin Basura expresó que “durante el 2023 desarrollamos instancias para la puesta en marcha del punto limpio a través del apoyo logístico, técnico y la sensibilización de alumnos y funcionarios, acciones concretas que no solo han generado un marco de colaboración para el 2024, sino también permiten a la universidad avanzar hacia el cumplimiento sus metas y desafíos como miembros de la Red Campus Sustentable”.

Por su parte, la Subgerente de Proyectos Transversales de Asuntos Corporativos CMPC, Paula Aguirre, comentó que “estamos muy felices de apoyar en la implementación y la gestión de este punto limpio en la Universidad de Concepción para juntos lograr mejores prácticas que ayuden a aumentar las tasas de reciclaje y así, aportar de manera directa al cuidado del medio ambiente”.

Por otro lado, la Directora General de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, Helen Díaz, agregó que “estamos muy contentos de haber podido acceder a este tipo de aportes.  Necesitábamos tener aliados estratégicos para cumplir con una de las metas que era precisamente reciclar y recuperar aquellos materiales que todavía pueden ser reutilizados evitando que se conviertan en basura y que lleguen hasta los rellenos sanitarios”.

Más sobre Desafío Los Ángeles Sin Basura

El Desafío Los Ángeles Sin Basura pertenece al Desafío Comuna Sin Basura que está presente en 9 comunas de la región del Biobío (Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Laja, San Rosendo, y Negrete), La Araucanía (Collipulli y Loncoche), y Maule (Yerbas Buenas). Su objetivo es promover la cultura ambiental a través de la asesoría a municipios, la educación ambiental en colegios, y el reciclaje, incentivando la disminución de residuos que llegan a los rellenos sanitarios o vertederos de estas regiones.

Comparte este artículo