El lunes 29 de agosto, en la Casa de la Cultura de Mulchén se realizó el taller “Diálogo y educación ambiental en el territorio”, organizado en conjunto con la Municipalidad de Mulchén, CMPC y Kyklos a través del Desafío Mulchén Sin Basura. La primera parte de la actividad consistió en una charla sobre el sistema de reciclaje comunal, correcto reciclaje, y una presentación sobre el programa de reciclaje domiciliario, casa a casa, en el que están inscritas las familias de los alumnos que participaron del taller.

Las y los jóvenes, pudieron participar además de diversos stands educativos, en los que se hicieron demostraciones de cómo reciclar y reutilizar algunos materiales. Después de las visitas a los stand se realizó una pequeña charla sobre gestión de residuos orgánicos como el compostaje y vermicompostaje, en la que los estudiantes participaron activamente.

Al cierre de la jornada, los alumnos recibieron de regalo maceteros con pequeños árboles nativos, actividad que estuvo a cargo del Jefe de Asuntos Corporativos de CMPC en la Provincia de Arauco, Mauricio Parra, quién les entregó algunas recomendaciones para su cuidado.