Más de 200 estudiantes mulcheninos aprenden sobre reciclaje, compostaje y medio ambiente en entretenida jornada educativa organizada por el Desafío Mulchén Sin Basura

El lunes 29 de agosto, en la Casa de la Cultura de Mulchén se realizó el taller “Diálogo y educación ambiental en el territorio”, organizado en conjunto con la Municipalidad de Mulchén, CMPC y Kyklos a través del Desafío Mulchén Sin Basura. La primera parte de la actividad consistió en una charla sobre el sistema de reciclaje comunal, correcto reciclaje, y una presentación sobre el programa de reciclaje domiciliario, casa a casa, en el que están inscritas las familias de los alumnos que participaron del taller.
Las y los jóvenes, pudieron participar además de diversos stands educativos, en los que se hicieron demostraciones de cómo reciclar y reutilizar algunos materiales. Después de las visitas a los stand se realizó una pequeña charla sobre gestión de residuos orgánicos como el compostaje y vermicompostaje, en la que los estudiantes participaron activamente.
Al cierre de la jornada, los alumnos recibieron de regalo maceteros con pequeños árboles nativos, actividad que estuvo a cargo del Jefe de Asuntos Corporativos de CMPC en la Provincia de Arauco, Mauricio Parra, quién les entregó algunas recomendaciones para su cuidado.