Chile Sin Basura fue parte de Lollapalooza 2024

22 de marzo, 2024

El pasado 15,16 y 17 de marzo el Desafío Chile sin Basura (ChSB) llegó con bombos y platillos a uno de los festivales de música más importantes del mundo: Lollapalooza 2024 Chile.

Tras semanas de preparación y coordinación, seis integrantes del equipo de ChSB llegaron hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos para montar y estar presentes en un stand ubicado en el sector de la Aldea Verde, un espacio donde se concentraron diferentes emprendimientos, innovaciones e iniciativas que tienen como objetivo común la promoción y  el cuidado del medio ambiente.

En el caso de ChSB, el equipo apuntó hacia la importancia de la educación ambiental y la economía circular, así como a fomentar el correcto reciclaje, concientizar sobre la cantidad de basura que se genera en el país, y hablar de proyectos propios tales como el Mapa Verde de Chile Sin Basura, el Banco Social de Latas y Juntos Por el Parque, un pumptrack de plástico reciclado que se construyó allí mismo hace 2 años.

Lollapalooza 2024

Durante el primer día del festival Lollapalooza 2024 la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, visitó el stand precisamente para conocer más sobre el trabajo de Chile Sin Basura y destacar la labor educativa, informativa y movilizadora que realiza con la ciudadanía.

Por otro lado, los líderes de Chile Sin Basura –Catalina Guzmán y Sebastián Herceg– participaron de conversatorios y charlas junto a otros expositores como REPLA, Greenmind, Programa Huella Chile y Fundación Chile Verde.

Pero eso no fue todo, en paralelo al stand, y justo a la entrada de la Aldea Verde -donde llegaron miles de asistentes buscando capear el intenso calor y también conocer más sobre la temática- se instaló un mural hecho con 1.820 latas recicladas.

La estructura de 7 x 4 mts cumplió un fin artístico y ambiental, bajo el proyecto de triple impacto Banco Social de Latas, el cual impulsa el reciclaje de latas de aluminio, convocando a 1.000 establecimientos educacionales de distintas regiones del país que juntan este envase para luego canjear premios o hacer realidad sus sueños.

Lollapalooza 2024

Durante las 3 jornadas cientos de personas visitaron el stand de ChSB y el mural de latas que fue pintado por la artista visual y coordinadora del Banco Social de Latas, Belén Ungerer, quien tuvo la misión de plasmar la energía del sol en la estructura de aluminio reciclado.

Este es el segundo año que ChSB participa en Lollapalooza y, según señaló Catalina Guzmán, esperan que se repita. “Lollapalooza 2024 es un tremendo espacio de música, energía y encuentro al que llegan más de 200 mil personas, eso lo convierte en una oportunidad única para impulsar la acción climática y el cuidado del medio ambiente; estando acá nos damos cuenta del interés de la gente por avanzar hacia un Chile Sin Basura”. 

Comparte este artículo