Lanzamiento de la Vermi, un producto circular para un Chile Sin Basura

La Vermi

El miércoles vivimos una linda jornada junto a Grupo Rembre, Kyklos Chile y Sistema B, donde se lanzó oficialmente La Vermi, la primera vermicompostera fabricada en Chile a partir de plástico reciclado local. Un proyecto que muestra el gran potencial que existe en la colaboración entre empresas B para lograr un Chile Sin Basura.

La valorización de residuos orgánicos es un desafío para el país, ya que los residuos de cocina, también llamados residuos domiciliarios terminan en vertederos o basurales ilegales, contribuyendo así al problema de la basura. Además al descomponerse emiten metano, un gas de efecto invernadero de gran poder calorífico que agrava el calentamiento global. La buena noticia es que estos residuos pueden tener una segunda vida gracias al compostaje. 

Cada persona en Chile genera 1.03 kg de basura al día, de los cuales el 58% son residuos orgánicos y un 1% es lo único que se valoriza. Por eso la Vermi busca democratizar el compostaje a través de un producto que invite a todos los chilenos a perderle el miedo a este mágico proceso que permite convertir los residuos orgánicos en compost o abono para la tierra.

La Vermi

Javier Peró, cofundador de Kyklos y parte del Desafío Chile Sin Basura destacó el propósito de aportar al avance de la ENRO, la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos,  a través de un producto innovador que busca llevar el compostaje a los hogares y facilitar la participación de la ciudadanía. Una idea que apoya Pedro Bulnes, Fundador y CEO en Rembre,  que remarcó que este lanzamiento representa un logro en negocios regenerativos: “La Vermi es uno de muchos productos Rembre, que busca resolver un problema entregando soluciones concretas a través de la economía circular aplicada”, aclaró.

El proyecto de La Vermi surgió desde el ecosistema B, conformado por empresas que buscan construir una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta. En esa línea la directora ejecutiva de Sistema B, Zdenka Astudillo, destacó la colaboración entre Rembre y Kyklos como empresas B: “Desde Sistema B celebramos estas iniciativas porque demuestran la riqueza de hacer alianzas en el ecosistema B para sacar adelante negocios diferentes, que se enfocan en generar valor social y ambiental”

El lanzamiento terminó con una invitación  para toda la comunidad B a sumarse al vermicompostaje y se anunció que todos los colaboradores de las más de 260 empresas B certificadas en Chile, podrán optar a un descuento en la compra de su Vermi.

Más de la mitad de la basura de nuestros hogares corresponde a residuos orgánicos. La buena noticia es que compostando con La Vermi puedes reducirla a la mitad.

La Vermi

Equipo Kyklos junto a La Vermi

Si quieres saber más sobre La Vermi,  el compostaje y el tratamiento de residuos orgánicos, no dudes en ingresar a https://lavermi.cl/

Comparte este artículo