La Escuela Nicolás Peréz Cárdenas de Collipulli recolectó 398 kg de reciclaje en la campaña “Reciclemos el papel”

30 de abril, 2024
Categorías: Collipulli

La Escuela Nicolás Peréz Cárdenas que forma parte del Desafío Collipulli Sin Basura, recolectó 398 kg de materiales reciclables como libros, cuadernos, hojas entre otros, para la campaña de recolección “Reciclemos el papel” llevada a cabo a fines del 2023. 

La campaña “Reciclemos el papel” se llevó a cabo entre octubre del 2023 y marzo del 2024, con el objetivo de entregarle una segunda vida a todos los materiales que al final del año escolar se botan a la basura, como los cuadernos, libros, y hojas. Esta activación, es parte del Desafío Collipulli Sin Basura, una iniciativa de CMPC, en conjunto con el municipio, y Kyklos, una empresa B de cultura medioambiental.  

Bajo este contexto, la Escuela Nicolás Peréz Cardenas logró recolectar 398 kg de materiales reciclables entre papel (380 kg) y cartón (18 kg) gracias al esfuerzo de toda la comunidad escolar.

El Director de la Escuela Nicolás Peréz Cardenas, Alfonso Alfaro, expresó que “estamos muy felices de haber participado de esta campaña, obteniendo estos resultados que son importantes para nuestra comunidad educativa. Especialmente porque tenemos un sello ecológico y de esa manera contribuimos al planeta y le enseñamos a nuestros estudiantes el valor que tiene el reciclaje”.

Por su parte, el Jefe de Relacionamiento Área Collipulli de CMPC, Rodrigo Alarcón, agregó que “estamos muy contentos con el compromiso de la comunidad escolar que con gran entusiasmo se adhirió a la campaña de reciclaje, ya que con esta acción  se evitó que estos materiales terminaran en el vertedero o relleno sanitario, de tal manera que por medio de este tipo de actividades promovemos prácticas más sostenibles, contribuyendo a la protección de nuestro entorno y el medio ambiente”.

 Campaña Reciclemos el papel y Desafío Collipulli Sin Basura

En la campaña “Reciclemos el papel”, desarrollada entre octubre de 2023 y marzo de 2024, participaron 33 establecimientos educacionales de la región del Biobío y La Araucanía, específicamente de las comunas de Collipulli, Laja, Loncoche, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, y Mulchén. Entre todas las escuelas participantes se logró recolectar 22 toneladas de papel y cartón. 

El Desafío Collipulli Sin Basura es parte de la iniciativa Desafío Comuna Sin Basura de CMPC, que está presente en 9 comunas del Biobío, La Araucanía, y el Maule. La iniciativa trabaja en conjunto con los municipios y la empresa B Kyklos, para reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios del país. 

 

Comparte este artículo