La Escuela de Lenguaje “Jesús Maestro” de Nacimiento recolectó 200 kg de material reciclable en la campaña “Reciclemos el papel”

30 de abril, 2024
Categorías: Nacimiento

La Escuela de Lenguaje “Jesús Maestro” que es parte del Desafío Nacimiento Sin Basura, recolectó 200 kg de materiales reciclables como libros, cuadernos, hojas entre otros, para la campaña de recolección “Reciclemos el papel” que se realizó a el segundo semestre del 2023. 

La campaña “Reciclemos el papel” se llevó a cabo entre octubre del 2023 y marzo del 2024, con el objetivo de entregarle una segunda vida a todos los materiales que al final del año escolar se botan a la basura, como los cuadernos, libros, y hojas. Esta activación, es parte del Desafío Nacimiento Sin Basura, una iniciativa de CMPC, en conjunto con el municipio, y Kyklos, una empresa B de cultura medioambiental.  

 

Bajo este contexto, la Escuela de Lenguaje “Jesús Maestro” recolectó 200 kg de reciclaje  gracias al esfuerzo de toda la comunidad escolar. 

Nicole Cea, fonoaudióloga del establecimiento y quién estuvo a cargo de la iniciativa en la escuela, explicó que “la campaña, motivó a apoderados, niños y niñas a reciclar con el objetivo de disminuir el papel y el cartón. Todo esto con el fin de cuidar el medio ambiente y disminuir la cantidad de basura que generamos””.

Por su parte la Subgerente de Proyectos Transversales de CMPC, Paula Aguirre, comentó que “la participación de los colegios en esta campaña es muy importante para la empresa. Estamos agradecidos con los estudiantes de estos establecimientos por el compromiso con el medio ambiente, lo que permitió evitar que estos materiales terminaran en el vertedero o relleno sanitario, y así, promover prácticas más sostenibles contribuyendo a la protección de nuestro entorno”.

 

Campaña Reciclemos el papel y Desafío Nacimiento Sin Basura

En la campaña “Reciclemos el papel”, desarrollada entre octubre de 2023 y marzo de 2024, participaron 33 establecimientos educacionales de la región del Biobío y La Araucanía, específicamente de las comunas de Collipulli, Laja, Loncoche, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, y Mulchén. Entre todas las escuelas participantes se logró recolectar 22 toneladas de papel y cartón. 

El Desafío Nacimiento Sin Basura es parte de la iniciativa Desafío Comuna Sin Basura de CMPC, que está presente en 9 comunas del Biobío, La Araucanía, y el Maule. La iniciativa trabaja en conjunto con los municipios y la empresa B Kyklos, para reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios del país. 

Comparte este artículo