La campaña Entel Reutiliza recibió una donación de más de 200 equipos de Concha y Toro

Los colaboradores de la empresa vitivinícola aportaron con notebooks, celulares y CPUs a la iniciativa de impacto social y ambiental
Gracias al esfuerzo en conjunto de Entel, el área de sustentabilidad de Concha y Toro y Kyklos, centenas de aparatos se suman a la campaña Entel Reutiliza, que recolecta equipos electrónicos, los reacondiciona y luego los dona a estudiantes que los necesitan.
Luego de una extensa campaña interna entre sus colaboradores, Concha y Toro logró recolectar 70 notebooks, 130 cpus y decenas de celulares. Todos estos equipos fueron recogidos por el equipo de operaciones de Kyklos y luego enviados al Centro Inclusivo de Reciclaje, donde esperan su diagnóstico.

El equipo de Concha y Toro con algunos de los equipos donados
“Para nosotros es un tremendo honor hacer esta contribución” explica Valentina Lira, Gerente de sustentabilidad de Viña Concha y Toro, “trabajar de manera colaborativa es la mejor opción para llegar a ese mundo mejor que todos queremos construir. La cadena de colaboración de este proyecto es impresionante, partiendo desde la recuperación de equipos, pero terminando en un impacto social; es lo que nosotros como empresa B tratamos de fomentar y cultivar día a día”.
La campaña Entel #Reutilza inicio en 2020 buscando recuperar equipos electrónicos que la gente no usa y entregarlos a estudiantes que los necesitaran para asistir a sus clases online en tiempo de cuarentena. Hoy en día la campaña entrega equipos a todo tipo de establecimiento educacionales con altos índices de vulnerabilidad que buscan potenciar el aprendizaje de sus alumnos a través de herramientas digitales. Además, cuenta con el Tour Entel #ReutilizaxChile, una iniciativa para expandir la campaña a regiones donde un punto móvil recorre más de 50 localidades de todas las regiones del país recolectando equipos electrónicos en desuso y fomentando la educación ambiental. Desde sus inicios, la campaña ha recolectado mas de 20 mil equipos electrónicos, donado casi 3 mil y ha impactado a mas de 60 mil estudiantes a lo largo de todo Chile.

Felipe Martínez, parte del equipo del Centro Inclusivo de Reciclaje, recolecto los equipos donados por Concha y Toro