Plan Sustentable UC logra recuperar media tonelada de residuos en Festival CMPC Outdoor UC 2022

10 de noviembre, 2022
Festival CMPC Outdoor UC 2022

El Festival CMPC Outdoor UC 2022, un evento deportivo sustentable, se realizó el sábado 5 de noviembre y participaron 1.200 deportistas de distintas edades y categorías. En el marco del proyecto Plan Sustentable del Club Deportivo Universidad Católica, en conjunto con Cruzados SADP y CMPC, se logró que la totalidad de los residuos generados durante el evento fueran reciclados, alcanzando los 450 kilos de residuos recuperados durante la jornada.

Festival CMPC Outdoor UC 2022

El evento reunió las disciplinas del Trail Running y Mountain Bike, en los faldeos de los cerros de San Carlos de Apoquindo y contó con circuitos para niños y adultos, con distancias de 3, 5, 10, 21 y 42 kilómetros en la competencia de Trail Run y de 12, 27 y 36 kilómetros en MTB. Después de las carreras se vivió un festival con música en vivo, gastronomía, educación medioambiental y diferentes stands. .

El Festival CMPC Outdoor UC 2022 fue una experiencia sustentable con iniciativas especiales para reducir los residuos. Con el apoyo de nuestro impulsor Kyklos, se instalaron 5 puntos limpios con capacidad para recuperar cartón, papel, PET/PP, latas y vidrio; junto con un centro de acopio intermedio para llevar al festival la operación del sistema de reciclaje del club. En estos cinco puntos limpios se ubicaron monitores que guiaron a los asistentes en el correcto reciclaje. También se instalaron tótems de señalética con mensajes ambientales y llamados a la acción, para que todos los participantes pudieran concientizarse sobre la importancia de su rol para lograr la disminución de residuos a rellenos sanitarios. 

Festival CMPC Outdoor UC 2022

Gracias a todos estos esfuerzos pudimos recuperar  361,5 kg  de Vidrio, 62 kg de Cartón, 23,5 kg de Pet , 2,5 kg de Tapas y 1 kg de Latas; sumando en total 450 kg de residuos recuperados. En el encuentro CMPC se comprometió a donar un árbol nativo por cada uno de los 1.200 inscritos en el evento. Además, de forma inédita, se realizó el marcaje de la competencia con cintas de papel 100% biodegradables que no contaminan el entorno, una solución desarrollada por el área de Biopackaging de CMPC.

Si quieres conocer y participar de más eventos sustentables como el  Festival CMPC Outdoor UC 2022, súmate a nuestro desafío.

Comparte este artículo