#ReciclarEsUnArte: obras seleccionadas se exponen en Sala de Arte CCU virtual

#ReciclarEsUnArte: obras seleccionadas se exponen en Sala de Arte CCU virtual

 #ReciclarEsUnArte, el concurso que invitó a personas de todas las edades a desarrollar una obra artística a partir de residuos y desechos, estrena hoy la exposición que muestra a sus ganadores.

#reciclaresunarte

Constanza Gallardo, tercer lugar en la categoría jóvenes.

En la Sala de Arte CCU Virtual – Foco Social se presenta desde hoy la exposición #ReciclarEsUnArte, que reúne 24 obras de los ganadores y menciones honrosas del concurso realizado por CCU en el Arte junto al desafío Chile Sin Basura 2040.

Las piezas, que se pueden visitar aquí hasta el 29 de enero de 2021, son fruto del trabajo de niños, jóvenes y adultos, que plasmaron su creatividad a partir de residuos y desechos.

Entra aquí para visitar la exposición 

Los 18 ganadores y 6 menciones honrosas fueron definidos por un jurado compuesto por los artistas visuales Andrés Vio y Maite Izquierdo; Daniel Swinburn, editor de Artes y Letras de El Mercurio; Paula de Solminihac, directora de la Fundación Nube; Carolina Hoehmann, encargada de Cultura en CCU; y Carolina Almarza, subgerente de Cultura Ambiental en Kyklos.

De esta manera, se logró el propósito de la iniciativa, que era promover la creación artística y el reciclaje, para incentivar y reforzar en las personas una cultura en torno a hábitos más sostenibles.

Así, el arte fue un medio de transformación para dar valor a temas tan importantes como la disposición final de los residuos, creando conciencia y reflexión; y donde a partir de la creatividad se logró la resignificación de los materiales.

#Reciclaresunarte

@Bea_Tree, ganadora categoría adultos.