El 30 de agosto, nuestro equipo del Desafío Nacimiento Sin Basura visitó las escuelas Toqui Lautaro, Canadá, y Nacimiento de Nuestro Señor, además de la escuela Víctor Beltrán Carriman del sector Choroico en la comuna de Nacimiento.

Las cuatro visitas tuvieron por objetivo, levantar información ambiental relevante para cada establecimiento, y entregar apoyo y consejos sobre la correcta gestión de residuos. A su vez, los colegios compartieron las acciones medioambientales que se encuentran realizando y nos reunimos con las brigadas de medio ambiente conformadas por entusiastas y comprometidos estudiantes de diversas edades. 

Al final de los recorridos, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Nacimiento (DAEM), Daniel San Martín, y la coordinadora de Experiencia y Cultura de Kyklos, Elisabet Karlen, valoraron el compromiso de los establecimientos educacionales y proyectaron nuevas acciones para seguir avanzando en la materia.

Desafío Nacimiento Sin Basura es un programa de gestión sustentable de residuos, que cuenta con el apoyo de CMPC, la Municipalidad de Nacimiento y Kyklos.