El programa de Reciclaje Casa A Casa es parte del desafío Comunas sin Basura, una iniciativa territorial de gestión sustentable de residuos, que está siendo implementada por CMPC, junto a  los municipios de Mulchén, Los Ángeles, Nacimiento, Laja y Collipulli, organizaciones sociales y Kyklos. 

Con el objetivo de mejorar la participación y aumentar las inscripciones en la iniciativa de reciclaje domiciliario, nuestro equipo territorial se desplegó durante todo el mes de agosto en las cinco comunas, recorriendo los sectores que actualmente forman parte del recorrido del camión recolector de reciclables. Tras extensas jornadas puerta a puerta, se logró la inscripción de 260 nuevas viviendas más que comenzarán a gestionar sus residuos.

Desde sus inicios en el año 2020 hasta hoy, el programa de Reciclaje Casa a Casa, ha logrado involucrar a más de 1600 viviendas y ha revalorizado un total de 51,72 toneladas de residuos, entre los que se encuentran plásticos PET 1, papeles, cartones y latas.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del programa y la cultura ambiental en los diversos territorios, paralelamente se han estado desarrollando en conjunto con las Direcciones de Medio Ambiente de las municipalidades, diversos talleres educativos para las juntas vecinales que participan del programa, y se espera continuar con estas actividades durante el mes de septiembre y octubre.