EL VOLCAN se suma al desafío Chile sin Basura

EL VOLCAN se suma al desafío Chile sin Basura

Avanzar hacia un país que reduce, reutiliza y recicla el 100% de los residuos generados al año 2040, es el principal objetivo del desafío Chile sin Basura. A este se suma EL VOLCAN, empresa especialista en el sector de equipamiento y proyectos gastronómicos, con la intención de aportar a la disminución de los desechos en la cocina.

E

Con más de 67 años de trayectoria, EL VOLCAN, referente nacional en la industria del equipamiento gastronómico, se suma al desafío Chile sin Basura, el que ya cuenta con más de 7 mil inscritos con compromisos y alrededor de 150 organizaciones. La empresa ha establecido los primeros cimientos para desarrollar su Plan de Sustentabilidad Corporativo y, en relación a esto, ha querido promover prácticas de concientización respecto de la generación de basura en las cocinas de los chilenos y chilenas.

La basura es considerada el primer problema socio-ambiental a nivel nacional, por sobre el calentamiento global y la contaminación. Chile es el país de Sudamérica que genera mayor cantidad de basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de residuos al día. Además, en consideración de que más del 50% de estos corresponden a residuos orgánicos y de que su proceso de descomposición emite gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, es necesario pensar en formas limpias para hacerse cargo de ellos, como el compostaje, y también en proyectos orientados a la prevención y reducción.

En este sentido, EL VOLCAN se ha comprometido a hacer sus mayores esfuerzos para generar conciencia y colaborar al cuidado del medio ambiente a través de la disminución de desechos en la cocina. Esto, a partir de su participación en la sección #CocinaSinBasura en la que se comparten videos de recetas transmitidos por Instagram TV, que entregan tips sobre reciclaje, compostaje y reutilización de sobras de comida.  

 

EL VOLCAN se sumá al desafío Chile Sin Basura

Fernando Araya, Gerente General de EL VOLCAN

Estamos muy contentos de participar en este gran desafío. Primero, porque responde a un problema real que se vincula con la crisis climática que estamos viviendo y que tiene que ver con el problema de la basura. Y, segundo, porque es coherente con nuestro quehacer como empresa. En EL VOLCAN hemos cultivado una gran comunidad y sentimos que tenemos la responsabilidad de aportar a la generación de conciencia, especialmente en relación a los residuos que generamos en nuestras cocinas. Hay un mundo de opciones culinarias que incorporan una visión sustentable, también a nivel de equipamiento”, dice Fernando Araya, Gerente General de EL VOLCAN.