Collipulli Sin Basura

Bases Concurso Árbol de Navidad Con Sentido 2022

Nombre del concurso: #ÁrbolDeNavidadConSentido Objetivo: Con la primera versión de este concurso digital, se busca incentivar a las familias, juntas de vecinos y a los municipios del proyecto Comunas Sin Basura a participar realizando un árbol de navidad con sentido formato y técnica libre, a base de cartón y/o papel reciclado o reutilizado, además de recuperar la mayor cantidad posible de cartón y papel. Esta iniciativa busca promover la vinculación social, la creación artística y el cuidado d [...]

Construir un propósito ambiental común entre los ciudadanos, las organizaciones sociales, el municipio y las empresas locales de Collipulli, para hacerse cargo en conjunto del problema de la basura en su territorio, y así avanzar hacia una Comuna Sin Basura.

Programa de recoleccion casa a casa

Si vives en Los Ángeles, Collipulli, Laja, Mulchén, o Nacimiento, revisa los sectores del programa para inscribirte en el retiro de tu reciclaje a domicilio.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Recolectado

Síguenos en nuestras redes sociales

Equivalencias:

¿En qué hemos avanzado?

Fortalecimiento del Mercado del Reciclaje

  • Programa Reciclaje Casa a Casa: se logró sumar a más viviendas al programa y aumentar la cantidad de residuos recuperados de 753 Kg el 2020 a 3.214 Kg el 2021.
  • Retiros contra solicitud de establecimientos municipales
    Creación y fortalecimiento de nuevas alianzas con empresas valorizadoras de la región.
  • Asesoría y acompañamiento de gestores locales de reciclaje: desde el 2020 a la fecha, hemos acompañado en el proceso de formalización a los gestores de Mininco.

Asesoría municipal

  • Acompañamiento en actividades municipales (ferias, limpiezas participativas, cuidado de la ciudad).
  • Programa Digital Kyklos (PDK): se instaló plataforma exclusiva para los establecimientos educacionales, por medio del encargado de DAEM de la comuna.

Vinculación comunitaria

  • Charlas sobre educación ambiental a JJVV y otras organizaciones sociales.
  • Campañas de educación ambiental para colegios.
  • Comunidad activa en redes sociales.