Comuna Sin Basura promueve la cultura del reciclaje en establecimientos educativos del Biobío

Establecimientos educativos de la región del Biobío fortalecen el compromiso del desafío “Comuna Sin Basura” a través de una inspiradora gira de charlas que promueve la cultura del reciclaje y el manejo responsable de los residuos.

La coordinadora de experiencias y cultura ambiental de Kyklos, Elisabet Karlen, ha llevado a cabo una serie de charlas en establecimientos educativos de la zona sur de Chile, como parte del desafío Comuna Sin Basura, iniciativa de CMPC que trabaja en conjunto con los municipios y la empresa B de cultura medioambiental Kyklos, para reducir los residuos que llegan a los rellenos sanitarios y vertederos del país. El objetivo principal de estas charlas consta de promover la cultura del reciclaje y el correcto manejo de residuos entre docentes, alumnos y encargados de los establecimientos educativos, tanto en sus hogares como en la escuela.

La gira comenzó el lunes 15 de mayo en la comuna de Nacimiento. Durante esta jornada, se llevaron a cabo charlas dirigidas a docentes y alumnos de cinco establecimientos, con el objetivo de enseñarles cómo aprender a reciclar correctamente. Además, estos establecimientos forman parte del radio donde se desarrolla el programa de reciclaje casa a casa de Comuna Sin Basura.

La gira continuó el martes 16 en la comuna de Laja, donde se visitó la Escuela Nivequeten. En esta ocasión, se realizaron tres charlas sobre el residuo como recurso de valor, dirigidas a diferentes miembros de la comunidad, como docentes, miembros de la brigada verde de la escuela y asistentes de educación. Esta escuela también se encuentra dentro del programa de reciclaje casa a casa.

Más tarde, ese mismo día, fue el turno de la comuna de San Rosendo, donde se visitó la feria sustentable organizada por los alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper. Además de la feria, se llevó a cabo una charla sobre los residuos como recurso de valor, dirigida tanto a los docentes como a los alumnos.

Finalmente, el jueves 18, la gira visitó la comuna de Los Ángeles, donde se celebró una reunión con los encargados medioambientales de los colegios municipales y el DAEM. Durante este encuentro, se invitó a los asistentes a participar en los diferentes desafíos y promoción del interescolar ambiental impulsado por Kyklos.

Comparte este artículo