Colegios de Loncoche recolectaron 13,6 toneladas de papel y cartón entre octubre 2023 y marzo 2024

3 de mayo, 2024
Categorías: Loncoche, Sin categoría

Fueron 12 los colegios de la comuna de Loncoche que participaron de la campaña “Reciclemos el papel” del Desafío Loncoche Sin Basura, donde recolectaron 13.6 toneladas de materiales con el objetivo de darle una segunda vida. 

Al final del año escolar hay muchos materiales escolares como libros, cuadernos y hojas que se botan a la basura. Con el fin de darles una segunda vida, durante el segundo semestre escolar del 2023 se creó la campaña “Reciclemos el papel” de Desafío Loncoche Sin Basura, iniciativa de CMPC en conjunto con el municipio, y Kyklos, una empresa B de cultura medioambiental. En la campaña participaron 12 colegios que son parte del Desafío Loncoche Sin Basura, los que lograron recolectar 13.6 toneladas de material entre papel y cartón.

Los colegios del Desafío Loncoche Sin Basura que participaron de la campaña de reciclaje son:

-Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga

-Escuela Especial de Lenguaje Niño Jesús

-Liceo Bicentenario Politecnico Andres Bello

-Complejo Educacional Juan XXlll de Huiscapi

-Escuela Araucarias

-Colegio Santa Cruz Loncoche

-Jardín Infantil Alberto Pohl

-Sala Cuna Gotitas de Amor

-CEDI We Nepen

-Escuela Municipal Alborada

-Bosque Encantado

-Escuela Egon Keutmann

Daniela Villalobos, docente del Liceo Bicentenario Alberto Hurtado Cruchaga comentó que “los estudiantes han participado con mucho entusiasmo en cada una de las actividades propuestas, aprendiendo a clasificar y reutilizar el papel.  Tenemos que seguir trabajando para generar mayor conciencia medioambiental en nuestra comunidad educativa”.

Por otro lado, la Subgerente de Proyectos Transversales de CMPC, Paula Aguirré, comentó que “la participación de los colegios en esta campaña es muy importante para la empresa. Estamos agradecidos con los estudiantes de estos establecimientos por el compromiso con el medio ambiente, lo que permitió evitar que estos materiales terminaran en el vertedero o relleno sanitario, y así, promover prácticas más sostenibles contribuyendo a la protección de nuestro entorno”.

Campaña Reciclemos el papel y Desafío Loncoche Sin Basura

En la campaña “Reciclemos el papel”, desarrollada entre octubre 2023 y marzo 2024, participaron 33 establecimientos educacionales de la región del Biobío y La Araucanía, específicamente de las comunas de Collipulli, Laja, Loncoche, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, y Mulchén. Entre todas las escuelas participantes se logró recolectar 22 toneladas de papel y cartón. 

El Desafío Loncoche Sin Basura es parte de la iniciativa Desafío Comuna Sin Basura de CMPC, que está presente en 9 comunas del Biobío, La Araucanía, y el Maule. La iniciativa trabaja en conjunto con los municipios y la empresa B Kyklos, para reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y rellenos sanitarios del país. 

Comparte este artículo