Clean Mapu: El emprendimiento que busca dar una nueva vida al vidrio en Nacimiento

Clean Mapu nació en marzo de 2020, al inicio de la pandemia. Originalmente, el proyecto buscaba educar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente, pero en el camino se transformó en algo más: hoy, además de gestionar el retiro de residuos domiciliarios, estos emprendedores dan nueva vida al vidrio, convirtiéndolo en juegos de vasos.

Fieles a su vocación de profesores, Pedro Jara y Víctor Saavedra decidieron crear Clean Mapu, con la idea de educar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente y fomentar la cultura del reciclaje domiciliario en Nacimiento. 

“Cuando fuimos avanzando en este proyecto, decidimos hacer un servicio a la comunidad y empezamos a desarrollar un sistema de retiro domiciliario de residuos. Con el tiempo, fuimos acumulando un montón de residuos y necesitábamos darles un sentido, una salida a los mismos. Ahí fue cuando nos decidimos por el reciclaje del vidrio, para crear vasos”, señala Víctor.

Desde el principio, difundieron su idea en redes sociales y hoy cuentan con 10 personas inscritas para el retiro domiciliario gratuito todos los meses. Actualmente, este servicio está abierto a la comunidad y esperan seguir sumando personas durante 2021, sobre todo después de marzo, mes en que lanzarán oficialmente su primer juego de vasos.

“Esperamos que la gente tenga la oportunidad de ver que sus residuos se pueden transformar en un producto bonito y llamativo, y que aporta al desarrollo de una economía circular en la comuna”, añadió finalmente Víctor.

¡Súmate a la comunidad de Clean Mapu! Síguelos en sus redes sociales, y contáctalos para saber más acerca de los retiros domiciliarios de residuos.