¡Los compromisos de nuestros impulsores se están haciendo realidad! La semana pasada CCU recibió el prestigioso sello “Cero Residuos a Relleno Sanitario” en cinco de sus instalaciones.

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura, Santiago Sur y las plantas de Molina y Modelo de CCU fueron distinguidos con el «Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario» por sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Cero Residuos a Relleno Sanitario

Este reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente desde el 2019, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, liderado por ACCIÓN Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO.

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura y Santiago Sur de CCU fueron distinguidos con el sello nivel medio por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual al 70% y menor a 90%.

En tanto, las plantas Molina y Modelo fueron premiadas con el sello nivel avanzado por alcanzar sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90%.

Gracias a este reconocimiento seguimos avanzando en la reducción de los residuos en nuestro país. ¡Solo trabajando juntos superaremos este desafío!