Cero Residuos a Relleno Sanitario

¡Los compromisos de nuestros impulsores se están haciendo realidad! La semana pasada CCU recibió el prestigioso sello “Cero Residuos a Relleno Sanitario” en cinco de sus instalaciones.

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura, Santiago Sur y las plantas de Molina y Modelo de CCU fueron distinguidos con el «Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario» por sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Cero Residuos a Relleno Sanitario

Este reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente desde el 2019, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, liderado por ACCIÓN Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO.

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura y Santiago Sur de CCU fueron distinguidos con el sello nivel medio por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual al 70% y menor a 90%.

En tanto, las plantas Molina y Modelo fueron premiadas con el sello nivel avanzado por alcanzar sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90%.

Gracias a este reconocimiento seguimos avanzando en la reducción de los residuos en nuestro país. ¡Solo trabajando juntos superaremos este desafío!

Comparte este artículo

Categorías

Súmate

Cuidaremos la confidencialidad de tus datos. Al inscribirte recibirás un Manual de Correcto Reciclaje, te informaremos sobre consejos prácticos para reducir tus residuos y serás parte de una comunidad activa con iniciativas a lo largo del país.