CCU en el Arte y Chile Sin Basura inauguran exposición de Reciclar es un Arte

Con el fin de promover la creación artística y el desarrollo de la Economía Circular, CCU en el Arte junto con Chile Sin Basura 2040 convocaron un concurso en el que participaron 129 artistas y aficionados de 12 regiones del país, quienes durante el año 2023 desarrollaron obras de gran calidad artística con material reutilizado. 

Como una forma de dar cierre a esta cuarta edición de Reciclar en un Arte se realizará una exposición en la Sala de Arte CCU – Foco Social (Av. Vitacura 2680, Las Condes)  desde este jueves 14 de marzo hasta el 12 de abril, donde los ganadores y menciones honrosas del concurso, en las categorías infantil, juvenil y adultos (de forma individual o colectiva) podrán exponer sus obras, darle visibilidad a sus trabajos y acercar al público la creación a partir de residuos.

El jurado a cargo de la deliberación estuvo compuesto por Ana María Gutiérrez, artista visual; Felipe León, director del Diario Sustentable; Isabel Barriga, artista visual; Claudia Verdejo, jefa de Cultura de CCU; y Belén Ungerer, coordinadora de cultura ambiental de Kyklos.

Los ganadores de la cuarta versión de Reciclar es un Arte son:

Categoría adultos:

  • Primer lugar: Simón Vivar
  • Segundo lugar: Jeanette Sepúlveda
  • Tercer lugar: Felipe Betancourt y Máquina de Artes

Categoría juvenil:

  • Primer lugar: Daniela Nenen, Constanza Carrasco, Catalina Gajardo, Josefa González, Yingqi Mu y Sofía Ramírez
  • Segundo lugar: por Colectivo Saucachinos
  • Tercer lugar: Anneliese Arriagada, Catalina Pacheco, Antonella Illesca, Florencia Toro

Categoría infantil:

  • Primer lugar: Nabih Morales.
  • Segundo lugar: Saray Lacalle y Verónica Salazar, Complejo Educacional Maipú
  • Tercer lugar: Gaspar Flores, Sofía Flores y Pablo Flores.

CCU en el  Arte 

CCU lleva más de 29 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales. 

A ella posteriormente se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

Comparte este artículo