Banco Social de Latas

Reunimos a 500 establecimientos educacionales de la RM en la recolección de latas de aluminio para apoyar a Fundación Patio Vivo en la transformación de patios escolares.

¿Por qué es tan importante reciclar tu lata?

En Chile, 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios cada año. Esto impacta en el aumento de generación de basura y por consiguiente, en el cambio climático. En cambio, si se reciclan, no tiene impacto ambiental y se pueden aprovechar en su totalidad ya que el aluminio es altamente reciclable y su reutilización es indefinida.

Al reciclar 1 tonelada de latas de aluminio se evita la emisión de alrededor de 8 toneladas de CO2 en la atmósfera. Usar aluminio reciclado ahorra además el 94% de la energía utilizada en fabricar productos con aluminio virgen.

Acerca de

El Banco Social de Latas nace el año 2021 a partir de una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental y Metalum, la empresa líder de reciclaje de aluminio en Chile. En 2022, con el fin de amplificar el impacto del proyecto, se suma como impulsor Ball, empresa reconocida mundialmente en la fabricación de envases sostenibles de aluminio.

Con su primera campaña, en 2021, el Banco Social de Latas logró remodelar la cocina de un hogar de Fundación Las Rosas, organización que acoge a 2.200 adultos mayores.

En 2022 inicia su segunda etapa en la que busca beneficiar a un establecimiento educacional de alta vulnerabilidad con un espacio de juego libre construido por Fundación Patio Vivo.

Impulsan

Patrocinan

Media Partners