Banco Social de Latas

Este 2023 reunimos a más de 1.000 establecimientos educacionales en 4 regiones del país en una campaña para recuperar 50 toneladas de latas de aluminio y potenciar el reciclaje, la educación ambiental y la economía circular en Chile.

  • ¿Por qué es tan importante reciclar tu lata?
  • ¿Cual es el proceso de reciclaje de la lata?

A través del Banco Social de Latas, invitamos a los colegios a recolectar estos residuos para luego intercambiarlos por productos equivalentes al valor de sus latas recolectadas.

Descarga y realiza actividades

Ingresa al Interescolar Ambiental y podrás encontrar más de 10 actividades relacionadas con el reciclaje de la lata y otras 100 actividades de educación ambiental.

Descarga los catálogos de canje

Canjea las latas que hayan juntado por alguno de estos productos. Las solicitudes de canje se abren en fechas específicas.

Canjea tus latas en los meses de julio y diciembre

Conoce nuestros desafíos

Con Tu lata suma a mi causa, cada establecimiento puede cumplir su sueño identificando una necesidad y juntando las latas necesarias para lograrlo.

Revisa lista de pesajes

Acá podrás descargar mensualmente un nuevo documento con los pesajes actualizados. Recordamos que es en el Centro Inclusivo de Reciclaje de Kyklos donde pesamos todas sus bolsas llenas de latas. Así tenemos un pesaje certero y con la misma balanza.

Solicita tu retiro aqui

SOLICITA RETIRO CADA VEZ QUE JUNTES 4 BOLSAS DE 80 LTS

Partió un nuevo año escolar y desde marzo más de mil establecimientos educativos del norte, centro y sur del país son parte del segundo año del desafío ambiental que busca potenciar las tasas de reciclaje en Chile.

Durante agosto, el mes de la solidaridad, la nueva campaña “Tu lata suma a mi causa” invita a establecimientos educativos a postular sus propias causas para ser difundidas y así buscar apoyo solidario en sus comunidades.

El Banco Social de Latas, por medio de una campaña de reciclaje y educación ambiental, logró recuperar más de 10.000 kilos de latas de aluminio, beneficiar a más de 30 establecimientos con premios educativos, donar una biblioteca a una escuela vulnerable y hacer un aporte a Fundación Patio Vivo.

BSL en organizaciones

El Banco Social de Latas invita a empresas y universidades a contribuir en la recolección de latas para apoyar diversas causas. Las empresas pueden participar apadrinando colegios o buscando soluciones alternativas para el material recolectado. Paralelamente, se ha establecido una alianza con la Red Campus Sustentable para fomentar la participación de la comunidad universitaria en este desafío, promoviendo así un impacto positivo y sostenible.

Acerca de

El Banco Social de Latas nace el año 2021 a partir de una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental y Metalum, la empresa líder de reciclaje de aluminio en Chile. En 2022, con el fin de amplificar el impacto del proyecto, se suma como impulsor Ball, empresa reconocida mundialmente en la fabricación de envases sostenibles de aluminio.

Con su primera campaña, en 2021, el Banco Social de Latas logró remodelar la cocina de un hogar de Fundación Las Rosas, organización que acoge a 2.200 adultos mayores.

En su segunda etapa en 2022 logró recuperar más de 10 toneladas de latas, premió a más de 30 establecimientos educacionales participantes, donó una Biblioteca de los Sueños a un colegio vulnerable y realizó una donación a Fundación Patio Vivo.

Impulsan

Patrocinan

Media Partners