Algunas cuentas sostenibles que deberías seguir en Instagram

Algunas cuentas sostenibles que deberías seguir en Instagram

¿Sabías que existen cientos de cuentas sostenibles en el mundo virtual?

La comunidad sostenible en Chile es muchísimo más grande de lo que te imaginas, miles de perfiles distintos entregan datos de como reducir tu basura o prestan servicios para disminuir nuestro impacto ambiental. Aquí te dejamos algunas cuentas que nos inspiran y nos ayudan a vivir con menos residuos 😉

Fran Lucero (@vidasustentablechile)

Francisca Lucero cuenta su experiencia tratando de vivir una vida sin basura. En su cuenta @vidasustentablechile da datos de consumo responsable y comparte reflexiones respecto al rol que jugamos en la protección de nuestro medio ambiente. Además, todos los meses desarrolla una lista de cuentas sostenibles de redes sociales que contribuyen a este cambio, ya sean tiendas de productos reutilizables, organizaciones educativas, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran Lucero Q. (@vidasustentablechile) el

Economía Circular Textil (@ecocitex)

Muchas personas nos han preguntado como reciclar ropa, ya que las prendas son un elemento que se acumula muy facilmente en nuestros hogares y la mayoría de las veces aún son muy útiles cuando queremos deshacernos de ellas. Ecocitex es la respuesta, un emprendimiento que transforma prendas viejas y retazos de tela en nuevo material textil para ovillos de lana, aceptan donaciones de ropa vieja y además hacen recolecciones en algunas comunas de Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Economía Circular Textil (@ecocitex) el

Mudanzas Eco Friendly (@ecomovers.cl)

En Ecomovers les preocupa la cantidad de contaminación que se genera cada vez que una persona se cambia de hogar. Por eso, iniciaron este emprendimiento que te ayuda a mudarte sin impactar al medio ambiente. Sus camiones usan biocombustible a partir de aceite de cocina reutilizado y envuelven los muebles con un plástico flexible 100% reciclable. Además, ayudan a Ecocitex con su recolección de ropa, y la colaboración es lo mejor que podemos fomentar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mudanzas EcoFriendly (@ecomovers.cl) el

Cada Acción Suma (@cada_accion_suma)

Cada Acción Suma es el proyecto de la familia de Milton Gomez y Mariela Jimenez, quienes buscan educar y concientizar a otras a familias desde su hogar en la patagonia. Su fin es compartir experiencias para enseñar y aprender a traves del reciclaje y el compostaje en casa. Tal y como nosotros, también creen que las pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #cadaaccionsuma @1oooton (@cada_accion_suma) el

Green Libros (@greenlibros)

GreenLibros se define como una “librería solidaria”. Son una empresa B que le da nueva vida a libros viejos, evitando que estos terminen en vertederos. Reciben donaciones a traves de buzones que instalan en colegios, universidades, empresas, etc. y luego los entregan a fundaciones e instituciones que fomenten la lectura en sectores vulnerables, o bien los venden por una fracción minima de su precio orginal y luego donan ese dinero a las mismas fundaciones. ¡Nada mejor que promover la lectura y ayudar al planeta al mismo tiempo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Green Libros #LecturaSolidaria (@greenlibros) el


Existen muchas más cuentas sostenibles que estas, y todas buscan generar un cambio positivo en el mundo a traves del respeto al medio ambiente. ¡Te invitamos a buscarlas y seguirlas! Nosotros estaremos mostrándote algunas desde nuestro blog cada cierto tiempo, pero el cambio empieza por cada uno 🥰. Y si tu mismo tienes una de estas cuentas, ¡Súmate a nuestro movimiento! ¡Si somos muchos, con pequeñas acciones logramos grandes cambios!