Súmate
Block

CON PEQUEÑAS ACCIONES PODEMOS LOGRAR GRANDES CAMBIOS

En el desafío Chile Sin Basura 2040 participamos todos aquellos que creemos que es posible avanzar hacia un país que reduce, reutiliza y recicla el 100% de los residuos que genera
Block

COMUNA SIN BASURA

Cada acción es un aporte en el cuidado medioambiental del territorio.
Block

ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON EL DESAFÍO

Revisa el listado completo de empresas, ongs, centros educacionales, locales/restoranes y comunidades que se han sumado.
Block

REVISA NUESTRO MAPA DE PUNTOS LIMPIOS

Gracias a los aportes de los miembros de nuestra comunidad estamos construyendo un mapa con los puntos limpios abiertos durante este tiempo.
next arrow
previous arrow

Chile Sin Basura 2040

Súmate y transformemos Chile

¿Cómo empezar a compostar en tu casa?

Javier Peró, Gerente de Estudios de Kyklos, nos enseña de manera simple y didáctica cómo transformar un balde en una compostera casera y qué cosas hacer para disminuir el 50% de los residuos de tu casa. Al inscribirte recibirás el taller al correo. Si ya te habías sumado, ingresa para verlo.

Cuidaremos la confidencialidad de tus datos. Al inscribirte recibirás un Manual de Correcto Reciclaje, te informaremos sobre consejos prácticos para reducir tus residuos y serás parte de una comunidad activa con iniciativas a lo largo del país.

Chile Sin Basura 2040

Inscribe a tu organización para descargar material informativo, recibir contenido mensual y visibilizar tus compromisos ambientales con la comunidad.

Inscríbela

Al sumarse podrán:

  • Recibir mailings mensuales con tips educativos y noticias.
  • Tener acceso a un mapa con puntos de reciclaje y de venta de artículos sin basura.
  • Activar a los miembros de tu organización con atractivos premios a través de concursos y desafíos.
  • Descargar nuestro Manual de Correcto Reciclaje.

  • Descargar nuestra Guía de Compostaje y Vermicultura
  • Visibilizar a tu organización a través de compromisos que aportan al desafío.

ACTÍVATE: DESAFÍOS SIN BASURA

Dona tu antiguo celular, tablet o computador, nosotros lo reacondicionamos y juntos ayudamos a estudiantes que lo necesitan.

Ver más

Visita la exposición #ReciclarEsUnArte en Sala de Arte CCU

Desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo conoce a los ganadores de la segunda versión del concurso #ReciclarEsUnArte. Podrás aprender a través de la cultura y el arte junto a elementos participativos y llevar tu reciclaje al Punto Verde intervenido.

Súmate a la Iniciativa Popular de Norma presentada por Kyklos, que busca que la Convención Constituyente incluya el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y el deber del estado de garantizar el acceso a sistemas de reciclaje.

Ver más

Estudiantes de la Escuela Amanda Labarca de Laja, aprenden sobre el problema de la basura y la gestión de residuos reciclables

5 de abril, 2022|

Una didáctica charla informativa sobre el problema de la basura y la gestión de residuos reciclables, fue la [...]