¡Cientos de personas están buscando nuevas formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente! Estas son algunas innovaciones del reciclaje que se están desarrollando en nuestro país gracias al impulso de @somoscmpc
innovaciones del reciclaje
La Universidad de Concepción junto a la Municipalidad de Concepción, el Ministerio de Medio Ambiente y la marca Softys de productos de higiene, iniciaron un piloto para gestionar el reciclaje de miles de mascarillas que se desechan todos los días.

Los Sacos Multupliego Valvulado, desarrollados por Sack Craft son un sistema de sacos desarrollados con fibras de papel reciclado que también son 100% reciclables, se pueden utilizar para todo tipo de materiales de construcción.
innovaciones del reciclaje
Boxboard ha desarrollado un envase de cartulina denominada Natural Kraft con Barrera a las Grasas, que busca reemplazar al plástico en la industria de la comida rápida y el delivery. Se trata de una cartulina que gracias a la aplicación de un barniz en base acuosa en su proceso de elaboración, es capaz de contener la permeabilización de aceites y grasas de alimentos como el sushi, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pasteles, y otros tipos de alimentos.

El saco Pet Food está elaborado completamente de papel, reciclable y biodegradable es producido por Sack Kraft, también contiene una válvula dispensadora para poder resellar el contenedor y dar a las mascotas la cantidad de comida necesaria.

¡Esperamos que te hayan gustado estas innovaciones del reciclaje que se están desarrollando en nuestro país! Si conoces alguna otra, no dudes en contactarnos y sumarlos a nuestra gran red de colaboradores por un Chile Sin Basura.