Entre las frutas que maduran muy rápido y las comidas que se pudren en el fondo del refrigerador, puede ser todo un desafío hacer durar los alimentos. Cuando la comida se nos echa a perder, generamos más residuos orgánicos innecesarios y desperdiciamos comida que podría ser perfectamente útil si tenemos un poco más de cuidado. Aquí te enseñamos 4 formas de hacer durar más tus alimentos en la cocina.

Congela tus hierbas en aceite

Las hojas de las hierbas decaen muy rápido, ya que el agua dentro de ellas se evapora y estas pierden su fuerza. Es importante usarlas pronto para no perderlas, pero si quieres conservarlas puedes molerlas, untarlas en aceite y luego congelarlas ¡Así tendrás pequeños bloques de hierba aliñada para cuando quieras! Además, es una forma muy eficiente de hacer pesto con la albahaca.

como hacer que tus alimentos duren más

Guarda tus zanahorias en agua

Las zanahorias se ponen blandas y oscuras porque se deshidratan. La mejor manera de evitar esto es dejarlas cubiertas en agua, puede ser en refrigerador o afuera, pero sin mucha luz. Con este truco nunca perderán su firmeza, pero ojo, mientras más tiempo pasen en el agua, más irán perdiendo su sabor.

hacer que tus alimentos duren más en la cocina

Guarda las cebollas en pantys

¿Sabes por qué las frutas y verduras siguen madurando después de sacarlas de la planta? Es debido a que liberan un gas llamado Etileno, que promueve el proceso de maduración. Si dejas muchas verduras  y frutas juntas, estas liberan mucho gas y promueven el proceso entre sí. Por eso es importante separar tus verduras, en el caso de las cebollas ye recomendamos usar una panty vieja para poder colgarlas una a una. Introduce una cebolla en el fondo de una panty y luego has un nudo, ¡repite este proceso con cada cebolla y listo!

hacer durar más tus alimentos

Deja las manzanas junto a las papas

Por otro lado, tener todas las frutas y verduras por separado puede ser un caso, así que la segunda mejor opción es encontrar combinaciones que puedas ralentizar el proceso de maduración al mínimo. Una de estas es la combinación de papas y manzanas. Mientras que las manzanas liberan una cantidad moderada de etileno, las papas absorben parte de este sin madurar ni germinar, por lo ambas con una combinación perfecta para tu despensa.

hacer durar más tus alimentos

Si quieres conocer otras formas de hacer durar más tus alimentos, no te pierdas todos los consejos que entregamos en nuestras redes sociales. También puedes revisar otros consejos para reducir tus residuos en nuestra sección aprende con nosotros.

¡Comprométete tú también con el futuro de nuestro planeta y súmate a un Chile Sin Basura! ¡Si somos muchos, con pequeñas acciones logramos grandes cambios!